Cubanos reaccionan a la venta del pescado

1 1.741

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades cubanas comenzaron a vender pescado y como era de esperar la noticia ha llamado la atención de muchas personas y uno de los que reaccionó a la venta fue el humorista cubano Ulises Toirac.

Ulises utilizó su particular sentido del humor para referirse a la venta de pescado y dijo que por lo menos había aparecido, ya que el pollo se encuentra perdido.

“¡Llegó el pescado al fin! Una locura la forma de venta, pero… ¡No lo sustituyeron por pollo! El pollo está más particular que el patio de mi casa”, comentó el actor y humorista.

Según informaron varias personas en las redes sociales el pescado se vende de manera liberada nada menos que a 20 pesos la libra, pero en la práctica no es así, pues las autoridades cubanas establecieron cuotas atendiendo al núcleo de personas anotadas en la libreta de abastecimiento.

De esta forma en los hogares donde habitan de una a tres personas pueden comprar un pescado, los núcleos compuestos entre 4 y 6 personas pueden comprar 2 pescados y donde vivan más de siete, tres pescados, además, una vez que culmine la fecha de vencimiento, cada núcleo podrá comprar otros dos pescados extras.

Esta medida ha molestado a muchas personas que no consideran justo que donde vivan más de siete puedan adquirir solamente tres pescados, sin tener en cuenta el número de habitantes total de un núcleo familiar.

- Publicidad -

“Miren esto qué cómico, porque hay que reírse caballero. Este es el pescado que toca para un núcleo familiar de 9 personas para todo un mes. Ah y que conste, que si fuéramos 20 nos tocaría la misma cantidad, de 1 a 3 personas un pescado, de 3 a 6 personas dos pescados y de 6 personas en adelante en el núcleo familiar 3 pescado. O sea que si en tu casa hay un núcleo de 12 personas les toca lo mismo que a un núcleo de 6 para todo un mes. Y estos tres por un costo de 130 m/n un equivalente a aproximadamente 5,40 CUC y que conste que es por el estado ah y me pregunto yo ¿hay que dar las gracias que después de tanto tiempo recibimos el tan añorado pescado? Porque desde hace un montón de tiempo nos daban pollo por pescado como dice nuestro querido humorista Luis Silva siendo nosotros una isla, ya con eso sobra decir que estamos rodeados de mar, o sea que eso no debería ser un problema para el pueblo cubano. El pescado debería sobrar y a un precio módico teniendo en cuenta la basura de salario que ganamos la gran mayoría de los cubanos y además la fuerte crisis que afrontamos todos en cuanto a los productos alimenticios porque hay escasez señores y todo está normado. Y para qué hablar del pollo”, escribió Camila Delgado Chacón.

Por su parte Rosa María Payá, también criticó la forma en que están vendiendo el pescado, porque a un anciano jubilado le es imposible obtener un pescado de tres libras, porque es la cuarta parte de su pensión.

“La ineficiencia del régimen impuesto de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel la pagan los cubanos pasando hambre. Cuba posee más de 5 mil kilómetros de costas, pero a una familia cubana de 3 personas solo se le permite comprar un único pescado al mes. Y a un precio que muchos no pueden pagar. Para un anciano jubilado, por ejemplo, un pescado de 3 libras sería la cuarta parte de su pensión”, expresó Rosa María Payá.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »