El humorista cubano Jose “el enano” revela detalles de su vida (VIDEO)

0 2.299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista cubano José Téllez, más conocido como Jose “el enano”, acudió al programa de Omar Moynelo en el canal UniVista TV y reveló varios aspectos de su vida profesional y personal.

Jose reveló que creció en un barrio bastante conflictivo de Arroyo Naranjo y que desde pequeño tuvo que aprender a defenderse solo a pesar de su baja estatura y que eso le ha servido mucho en la vida.

Además, contó que ni su padre ni su madre lo compadecieron nunca por ser de menor tamaño que el resto de sus hermanos y eso es algo que les agradece mucho porque le permitió tener una alta autoestima.

“Ni mi mamá, ni mi papá, ni ninguno de mis hermanos son como yo. No se si sería porque fui el último de todos. En preescolar empecé a hacer obras de teatro, aunque en la secundaria estuve en lucha libre. Ni mi mamá ni mi papá me subestimaron nunca, siempre he tenido la autoestima alta y siempre he sido muy extrovertido”, declaró.

Téllez comenzó a incursionar en el mundo del humor gracias a Otto Ortiz, quien lo llamó para formar parte del grupo Los Hepáticos a finales de la década del 80 y a partir de ahí desarrolló su carrera artística.

- Publicidad -

Sin embargo, no fue nada fácil, pues en el año 1990 tuvo que reponerse a la muerte de su madre y también tuvo que superar grandes obstáculos, pues no le permitían trabajar en televisión por “ser enano”.

“El que me inicia en el humorismo es Otto Ortiz, lo conocí cuando estudiaba diseño industrial, él me llamó y me dijo, quieres pertenecer a un grupo. Yo acepté, hicimos una reunión en su casa, formamos el grupo Los Hepáticos. Con mucho trabajo comencé en la televisión en el año 1994 porque personas como yo no podían trabajar ahí. Yo me acuerdo de un programa, me aprendí el guion, escribí y antes de salir al aire me llamaron y me dijeron que no podía salir”, expresó.

Luego de eso Jose participó en muchos programas muy populares en la televisión cubana como Sabadazo, Pateando la Lata, entre otros, además, ha realizado gran cantidad de shows y ha compartido con otros artistas.

Jose quiso agradecer todo el apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera artística, en especial de su familia y amigos, porque sin ellos nunca hubiera podido llegar hasta donde está.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »