El humorista Ariel Mancebo publica parodia sobre la situación en Cuba (VIDEO)

0 392

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista cubano Ariel Mancebo compartió una de sus acostumbradas parodias en la que critica la situación que vive el país por el desabastecimiento de las tiendas y la falta de muchos alimentos.

Según Mancebo el motivo por el cual se decidió publicar este video de una canción que compuso hace varios años fue la decisión del gobierno cubano de vender un pescado para varias personas y se preguntó cómo lo dividirían.

“Este video es a propósito de la noticia que en Cuba el gobierno empezó a dar un pescado para tres, dos para seis y tres para siete. No es un tipo tirando la charada el es gobierno dando pescado. Eso me parece una falta de respeto, quién coño divide un pescado entre 3. Quítale la cabeza, la cola y despelléjalo, qué te queda, con eso no se llena ni Pulgarcito. Ni Jesucristo divide un pescado entre 3”, expresó.

Para mostrar su descontento con la situación del país, el humorista publicó este video en el que aparece cantando “La manteca”, un tema inspirado en el sencillo “La Maza” de Silvio Rodríguez y que cuenta lo que vivieron los cubanos en el Periodo Especial.

- Publicidad -

Mancebo habla de lo difícil que es vivir sin tener manteca para cocinar y enumera una serie de platillos que no se pueden preparar si no se cuenta con ese producto, además, cuenta algunas soluciones empleadas por los cubanos durante esa época.

“No hay quien se meta una casa sin manteca, ni un revoltillo con aceite de motores, ni un pollo frito con grasa de bicicleta. Ni un arroz blanco sin mejores condiciones, que un picadillo de forro de libreta. No hay quien se meta una casa sin manteca. El otro día una vieja cogió a su nieta echándole detergente a las croquetas. La gente anda como loca tras la manteca, hasta en la calle se ha formado una vendetta y ya los gordos no salen en camiseta, por miedo que los cojan para sacarle manteca”, dice parte de esta canción.

Mancebo es un humorista que se dedica a realizar este tipo de parodias en los que denuncia la situación del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »