El Habanero cuenta cómo surgió su personaje (VIDEO)

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista cubano Julio César Rodríguez, más conocido como El Habanero, concedió una entrevista a la presentadora Paula Massola para La Familia Cubana en la que habló de diferentes temas de su vida personal y de su carrera artística.

Rodríguez está muy contento porque obtuvo el premio al mejor monólogo en el Festival Aquelarre, el evento más importante del humor en Cuba y en el que interpretó al cargabates de un equipo de béisbol.

Foto: Habanero Original

El Habanero contó que el nombre de su personaje surgió en el programa “Fin de Semana” porque estaban buscando a alguien que interpretara a un oriental que se hiciera pasar por alguien que había nacido en la capital.

“Ese nombre me lo puso Julio Pulido en un programa que se llamaba Fin de Semana. Andaban buscando un oriental que se hiciera pasar por habanero y a partir de ahí surgió el personaje”, declaró.

Foto: Habanero Original

- Publicidad -

Julio César reveló que comenzó a hacer humor cuando estudiaba en el Pedagógico de Santiago de Cuba, pues formó un grupo que se dedicaba a hacer chistes y a imitar a los profesores.

“Yo no me gradué de maestro, pero decidí adentrarme en este mundo y me hice profesional, pero de manera empírica porque yo no había estudiado nada de eso. En 1996 me aprueban para trabajar como profesional en Santiago y en 1998 decido venir a La Habana y fue una etapa muy difícil”, expresó.

Foto: Habanero Original

El Habanero agradeció al Centro Promotor del Humor porque esa organización le ha permitido sacar adelante su carrera artística, presentarse en gran cantidad de escenarios importantes y compartir con muchos humoristas talentosos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »