El gobierno de Trump busca negar la residencia a inmigrantes que reciben beneficios públicos

0 864

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos anunció una nueva medida que permitirá a las autoridades migratorias negar la solicitud de residencia permanente a los inmigrantes que sean considerados una carga para el estado.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) la medida está diseñada para impedir que los inmigrantes con bajos ingresos permanezcan en el país, “pues la idea es negar la residencia permanente a los que se beneficien de programas de ayuda”.

La nueva normativa será publicada en el Registro Federal el próximo miércoles y se hará efectiva 60 días después de que aparezca publicada, tal y como dicta la ley de Estados Unidos.

Una vez que entre en vigor, los funcionarios de migración podrán analizar las solicitudes de residencia permanente y decidir si la persona es una carga para el estado en dependencia de los programas públicos como salud, comida, educación y alojamiento, de los que se beneficia.

- Publicidad -

Los funcionarios de inmigración tendrán la potestad también de evaluar diferentes factores como la situación financiera del solicitante y realizar una evaluación de sus familiares para determinar si en el futuro puede convertirse en una carga para el estado.

- Publicidad -

Incluso si los funcionarios descubren que una persona que posea la residencia permanente se está beneficiando de estos programas, pueden cancelarle su estatus migratorio y enviarlo de vuelta a su país de origen.

La medida podría afectar a miles de personas de la tercera edad que obtienen medicamentos recetados a bajo costo y que se verían obligados a renunciar a estos programas para no perder su residencia.

Se espera que las organizaciones que defienden los derechos de los migrantes impongan demandas contra esta medida.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »