El ego de tres ciudades cubanas

shutterstock.com
0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Tres reinas de Cuba, tres urbes llenas de toda la maravilla que merece el viajero para conocer lo que es Caribe, grandeza y vida. Te amo Cuba abre una ruta en esta página para llegar a las tres primeras ciudades cubanas.

El asombro está garantizado, pero más que llenarnos de admiración sería espléndido abrir los brazos para abrazar calles coloniales, catedrales y monumentos. Vale el intento de llenarnos los bolsillos con todo lo que encontremos al paso… acompáñame.

La Habana

La Capital de todos los cubanos, considerada una de las ciudades Maravilla en el Mundo posee encantos únicos. La Habana es mundialmente famosa por su carácter cosmopolita, llena de arquitecturas, llena de sitios que son fascinantes. La Habana de día sabe a helados y confituras, la ciudad de tarde se pinta de risas y autobuses. Pero hay una Habana especial, esa que baila en las noches vestida de rumbera y con el orgullo más alto que las palmas.

Se sabe hermosa la urbe capital y por eso es de un ego que le da más quilates a la joya que es. De hoteles se viste esta urbe, y se abanica con los más exquisitos restaurantes. Las Ciudades del Mundo miran con envidia a una Habana criolla, bendecida por los vientos y por el mar.

Shutterstock.com

Camagüey

Cuando se hable de urbes cultas pues ésta, la dueña de todos los tinajones cubanos, tiene un lugar privilegiado. Su ubicación es prodigiosa, justo en el centro de Cuba. Pareciera que el oriente y el occidente son sus brazos, siempre abiertos. Camagüey está llena de secretos, misterios y buena sazón. De hecho, posee la receta más grandiosa de la mesa cubana: el arroz imperial.

- Publicidad -

De versos, cantos y calesas tiradas por caballos es el atuendo de la ciudad camagüeyana. Dicen que sus hijos tienen el acento más refinado del hablar cubano; dicen también que sus flores son las de mejor perfume en toda la isla. Quien pretenda conquistarla recibirá como caricias el ego de una urbe enorme y discreta; la Capital de Cuba en solemnidad y buen gusto.

Shutterstock.com

Santiago de Cuba

Cálida, vigorosa, premiada de tradiciones únicas en toda la isla. Santiago de Cuba deja que la tome el mar por medio de una bahía que le humedece las entrañas. La Capital del Caribe le llaman y está llenas de jardines donde florecen como en ningún otro sitio los tambores y las cornetas. Una ciudad orgullosa porque se sabe hija de un linaje caribeño.

Santiago guarda en su vitrina de premios y elogios algo especial: la manzana de oro por deslumbrar a los que llegan a sus calles. Dotada de algunos de los museos más antiguos del continente americano, es antigua y moderna al mismo tiempo. Una ciudad que se viste de luces y satín en sus fiestas de julio, los carnavales más famosos de la isla.

Shutterstock.com

Te amo Cuba jamás cierra rutas en Cuba… queda abierta la invitación para irnos a otras ciudades cubanas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »