El cubano Yunier García fue trasladado a un centro de ICE

Foto: Diario las Américas
0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Miami a bordo de una aeronave de la compañía Swift Air, fue trasladado al centro de detención para migrantes de Krome, informó América Tevé.

De acuerdo con esta cadena el abogado especializado en temas migratorios Wilfredo Allen consiguió mantener una conversación con Duarte y le contó que en cualquier momento le realizarán la entrevista de miedo creíble.

Allen comentó también que la entrevista de miedo de creíble del joven cubano puede llevarse a cabo cualquier día de la semana próxima y existen muchas posibilidades de que le concedan asilo político inmediatamente o dejarlo en libertad bajo fianza hasta que se decida el caso.

- Publicidad -

POR FIN, POSIBILIDAD DE ¨MIEDO CREIBLE¨ para polizón que llego en vuelo de Xael Charters.. Ha sido trasladado al Centro de Detención de Krome.

Posted by Mario Vallejo on Sunday, August 18, 2019

“Se puede demostrar una persecución del pasado y demostrar que habría una persecución futura si es deportado a la isla. Personalmente lo entrevisté el sábado, he hablado con la mamá y la hermana en Cuba, no sabían nada, fue una gran sorpresa, tienen miedo. También he hablado en Miami con la tía y la prima, nadie sabía nada”, declaró Allen.

El abogado comentó también que consiguió hablar con los familiares de Duarte en la isla y que ellos tienen la esperanza que el joven no sea deportado a la isla y que se le permita quedarse en Estados Unidos.

Gran cantidad de cubanos han solicitado que se le conceda asilo al joven y han creado campañas para recoger firmas porque de ser enviado a la isla podría terminar en una prisión.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »