El cubano Yoel Romero habla de la demanda en la que ganó $27 millones

0 1.827

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El luchador cubano Yoel Romero, conocido como Soldado de Dios, acudió al programa A Fondo del canal América Tevé y habló sobre la demanda en la que ganó 27 millones de dólares.

- Publicidad -

Romero declaró que su principal objetivo era limpiar su nombre y conseguir que retiraran la acusación de que había usado sustancias que mejoraban su rendimiento durante las peleas.

View this post on Instagram

WHO ELSE DOES IT BETTER? @dioxyme

A post shared by Yoel Romero (@yoelromeromma) on

“Lo principal de esto era limpiar mi nombre. Saber que tú no has hecho nada y que te han ensuciado así, eso te golpea duro. Los que me conocen de cerca saben que siempre he predicado que hay que estar limpio. Si consumes esteroides o drogas te estás matando. El deportista debe ser limpio”, declaró.

Yoel había presentado una demanda contra Gold Star Performance Products, empresa que se dedica a fabricar la sustancia que le detectaron en su cuerpo en enero de 2016 y por la que debió permanecer seis meses sin pelear.

Sin embargo, un jurado de Nueva Jersey dictaminó que el luchador cubano no había consumido esa sustancia, sino que había llegado a su cuerpo por un error, por lo que le levantaron la prohibición de participar en peleas de UFC.

Además, el jurado ordenó que se le pagaran 3 millones de dólares por salarios perdidos, 3 millones por daños a su reputación, 3 millones por daños emocionales y que esa cantidad se multiplicara por 3 tal y como establece la ley de Fraude Contra el Consumidor del Estado de Nueva Jersey.

El cubano dijo que este dinero no va a cambiar su manera de ser, pues va a continuar comportándose como una persona sencilla y humilde que solamente se dedica al deporte y a su familia.

“El dinero va a hacer a la persona buena aún más buena y a la persona mala la hace aún más villana. Esa es mi forma de pensar, no soy el mejor ejemplo del mundo, pero tampoco soy un villano, no tengo malos sentimientos. El hecho de que haya ganado ese dinero no me va a convertir en otro tipo de persona”, expresó.

Romero volverá a pelear en el UFC 241 que se celebrará en agosto en Anaheim, California y tendrá que enfrentar al peleador brasileño Paulo Costa.

https://youtu.be/DkuCIamTgMU?t=5020

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »