El cubano Erislandy Lara gana título mundial de boxeo y agradece el apoyo recibido

0 510

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El boxeador cubano Erislandy Lara obtuvo el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de las 154 libras al derrotar por nocaut al mexicano Ramón “Inocente” Álvarez.

Foto: Erislandy Lara

Lara mostró todo su talento sobre el ring y envió a la lona al boxeador mexicano nada menos que en el segundo asalto de una pelea que estaba pactada a doce rounds, para de esta manera recuperar el título mundial.

- Publicidad -

- Publicidad -

El cubano se mostró bastante sorprendido por su rápida victoria, pues esperaba una pelea mucho más cerrada ya que se trataba de un rival con experiencia y que defendía el título de campeón mundial.

Foto: Erislandy Lara

“Cuando escuché de nuevo la frase: campeón del mundo sentí mucha felicidad. Siento que la vida comienza ahora, que puedo vencer cualquier reto que me pongan por delante. Realmente, no esperaba un nocaut tan rápido, pero fue lo que salió. Me había preparado para 12 asaltos. Con el profesor Ismael Salas habíamos preparado un plan que no iba a fallar. Y así fue”, declaró el cubano.

La pelea se llevó a cabo en el complejo The Armory, en Minneapolis, Minnesota y desde el primer asalto el cubano demostró que estaba decidido a recuperar la corona mundial, pues no dejó de atacar a su oponente en todo momento.

Foto: Erislandy Lara

Sin embargo, durante el segundo asalto, Lara mostró toda la fuerza de su pegada propinándole tres zurdazos seguidos al mexicano que lo derribaron y obligó al árbitro a detener la pelea, para evitar daños severos en Álvarez.

Foto: Erislandy Lara

Incluso Lara comentó que luego del segundo golpe se dio cuenta que el mexicano no estaba en condiciones de continuar la pelea y no quiso castigarlo en exceso, pues sabía que la victoria estaba cerca.

El cubano agradeció a través de sus redes sociales a todas las personas que acudieron a ver la pelea y a los que han estado pendientes de su carrera y le han enviado múltiples mensajes de apoyo.

Foto: Erislandy Lara

“Buenos días mi gente gracias a todos lo que me apoyaron, se lo agradezco de corazón. Gracias a Dios todo salió bien, los quiero a todos y que tengan un lindo día como yo”, escribió.

Foto: Erislandy Lara

Erislandy dijo que a pesar de tener 36 años se siente con fuerzas para enfrentar a los mejores boxeadores de la división como Saúl el Canelo Álvarez y Errol Spence Jr.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »