- Publicidad -
El boxeador cubano Erislandy Lara obtuvo el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de las 154 libras al derrotar por nocaut al mexicano Ramón “Inocente” Álvarez.

Lara mostró todo su talento sobre el ring y envió a la lona al boxeador mexicano nada menos que en el segundo asalto de una pelea que estaba pactada a doce rounds, para de esta manera recuperar el título mundial.
APLASTANTE TRIUNFO DE LARA#BoxeoxFOX | El boxeador cubano fue inmensamente superior a un Ramón Álvarez muy disminuido y es nuevamente campeón mundial. pic.twitter.com/raz9trhfqR
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 1, 2019
- Publicidad -
- Publicidad -
El cubano se mostró bastante sorprendido por su rápida victoria, pues esperaba una pelea mucho más cerrada ya que se trataba de un rival con experiencia y que defendía el título de campeón mundial.

“Cuando escuché de nuevo la frase: campeón del mundo sentí mucha felicidad. Siento que la vida comienza ahora, que puedo vencer cualquier reto que me pongan por delante. Realmente, no esperaba un nocaut tan rápido, pero fue lo que salió. Me había preparado para 12 asaltos. Con el profesor Ismael Salas habíamos preparado un plan que no iba a fallar. Y así fue”, declaró el cubano.
La pelea se llevó a cabo en el complejo The Armory, en Minneapolis, Minnesota y desde el primer asalto el cubano demostró que estaba decidido a recuperar la corona mundial, pues no dejó de atacar a su oponente en todo momento.

Sin embargo, durante el segundo asalto, Lara mostró toda la fuerza de su pegada propinándole tres zurdazos seguidos al mexicano que lo derribaron y obligó al árbitro a detener la pelea, para evitar daños severos en Álvarez.

Incluso Lara comentó que luego del segundo golpe se dio cuenta que el mexicano no estaba en condiciones de continuar la pelea y no quiso castigarlo en exceso, pues sabía que la victoria estaba cerca.
El cubano agradeció a través de sus redes sociales a todas las personas que acudieron a ver la pelea y a los que han estado pendientes de su carrera y le han enviado múltiples mensajes de apoyo.

“Buenos días mi gente gracias a todos lo que me apoyaron, se lo agradezco de corazón. Gracias a Dios todo salió bien, los quiero a todos y que tengan un lindo día como yo”, escribió.

Erislandy dijo que a pesar de tener 36 años se siente con fuerzas para enfrentar a los mejores boxeadores de la división como Saúl el Canelo Álvarez y Errol Spence Jr.
Temas relacionados...
- Publicidad -