El conmovedor recibimiento a un niño tras superar un cáncer

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

John Oliver Zippay, un niño de seis años residente en Ohio, que durante tres años luchó contra la leucemia, recibió un increíble homenaje de parte de sus compañeros de clase por terminar su tratamiento de quimioterapia y haber regresado a la escuela.

Foto: Megan Zippay

Zippay llevaba tres años sin poder asistir a la escuela, pues en el 2016 le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda y tuvo que someterse a una serie de complejos tratamientos para poder superar la enfermedad.

- Publicidad -

6-year-old gets big welcome back to school after final chemo treatment

John Oliver Zippay was diagnosed with a rare form of leukemia when he was in preschool and spent three years in and out of the hospital. Two days after Christmas he finished his last chemotherapy treatment. He returned to first grade last week to a standing ovation from his classmates.

Posted by NBC Nightly News with Lester Holt on Monday, January 13, 2020

Sin embargo, el pasado 27 de diciembre recibió su última quimioterapia y el 8 de enero volvió a su escuela, donde fue recibido con gran alegría por parte de sus profesores y también por todos sus compañeros.

Foto: Megan Zippay

 

Las imágenes que se han compartido a través de las redes sociales son realmente conmovedoras, pues se ve a los niños colocados en filas en el pasillo, mientras John Oliver entra a la Escuela Católica St. Helen y lo reciben entre aplausos como a un triunfador.

- Publicidad -

Megan, la madre del pequeño, se emocionó tanto, que publicó un video en varios grupos de personas que luchan contra el cáncer para impulsarlos a que sean valientes y que no se dejen vencer por la enfermedad.

Foto: Megan Zippay

La madre comentó que toda la familia está muy feliz por esta muestra de cariño y porque John Oliver está superando los efectos secundarios del tratamiento y poco a poco podrá volver a hacer una vida normal.

Foto: Megan Zippay

“No ha podido hacer ninguna actividad física durante tres años, así que tenía que sentarse en la clase de gimnasia, entre otros duros momentos. Quieres que tu hijo crezca y se ensucie, juegue en la calle y se divierta, y sin embargo tuvimos que mantenerle en una burbuja. Ahora miramos hacia el futuro porque tenemos a nuestro hijo de vuelta. Lo está haciendo genial. Se están pasando los efectos secundarios del tratamiento y va muy bien”, declaró.

Los profesores y alumnos también realizaron un video dedicado a John Oliver para animarlo a integrarse nuevamente a la escuela y para que pueda dejar atrás todos los momentos duros que vivió.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »