El cardenal cubano Jaime Ortega se encuentra en estado grave

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Representantes de la iglesia católica confirmaron que el cardenal cubano Jaime Ortega se encuentra en grave estado de salud y han pedido a todos los fieles que realicen oraciones y pidan por su alma.

Autoridades de la parroquia San Antonio María Claret de Santiago de Cuba dieron a conocer que Ortega, quien fue obispo de La Habana, tiene cáncer en estado terminal y se encuentra inconsciente y sedado.

El actual arzobispo de La Habana, monseñor Juan García, pasó toda la madrugada a su lado rezando para que se cumpla la voluntad de Dios y pidiendo para que todo ocurra con el menor sufrimiento posible tanto para Ortega como para su familia.

“Desde anoche la salud de nuestro hermano obispo y cardenal por muchos años Jaime Ortega se debilitó en extremo, se espera que en cualquier momento pase a la Casa del Señor. El cardenal padece un cáncer en estado terminal. Desde anoche está inconsciente y lo mantienen sedado. El arzobispo de La Habana, Mons. Juan García, le acompañó toda la madrugada rezando a su lado. Oremos todos por él y que se haga la voluntad de Dios con el menor sufrimiento para él y su familia. Rogamos por la misericordia del Señor y lo encomendamos a María de la Caridad, nuestra madre y patrona de Cuba. Padre Nuestro, Dios te salve María”, escribieron.

- Publicidad -

El cardenal fue diagnosticado con cáncer de páncreas hace ya varios meses, pero desde el pasado viernes su estado de salud comenzó a empeorar y dejó de responder a los tratamientos que le estaban administrando.

- Publicidad -

Diversas organizaciones católicas de Cuba han enviado mensajes resaltando la figura del cardenal Jaime Ortega dentro de la iglesia católica y pidiendo que Dios pueda iluminar a todos los médicos que lo atienden.

Ortega recibió el pasado martes la Distinción Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, que otorga la Comisión de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

El cardenal nació en el año 1936 en Jagüey Grande, Matanzas y en el año 1994 fue ordenado cardenal, convirtiéndose en la principal figura eclesiástica de Cuba, durante su carrera religiosa recibió personalmente a los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I durante sus visitas a la isla.

Ortega fue una de las figuras que participó en las conversaciones secretas mantenidas entre Cuba y Estados Unidos que dieron lugar a la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »