Avión averiado de Air Canadá aterrizó en el aeropuerto de Barajas

Foto: Senohrabek / Shutterstock.com
0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El avión de Air Canadá que se la había reventado una rueda y sufrió daños en uno de sus motores consiguió aterrizar sin ningún tipo de problemas en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en España.

Según los controladores aéreos de esta instalación, el aterrizaje del Boeing 767-300 en el que viajaban 128 pasajeros, se realizó sin que se produjera ningún tipo de incidencia, aunque inmediatamente iba a ser sometido a una revisión técnica.

Foto: EFE/ Mariscal

“El avión ha tomado tierra en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas sin incidencias y los mecánicos están valorando el estado de la nave para determinar la mejor forma de desembarcar a los pasajeros”, así dio a conocer AENA, la empresa encargada de gestionar la mayoría de los aeropuertos en España.

El aterrizaje se produjo en la pista 32L porque es la más larga del aeropuerto de Madrid y porque tiene un sistema de frenado de emergencia EMAS, aunque afortunadamente no fue necesario usarlo.

- Publicidad -

Foto: JAVIER SORIANO / AFP

Debido a la situación que presentaba la aeronave, el comité de crisis se reunió de emergencia en el aeropuerto para establecer las medidas que se debían tomar y conseguir que pudiera aterrizar sin peligro.

Pedro Sánchez, presidente de España, utilizó sus redes sociales para felicitar a los pilotos de la aeronave y a todos los dispositivos de seguridad que se movilizaron hasta el aeropuerto y que estaban alertas.

- Publicidad -

“El avión de Air Canadá ha aterrizado sin incidencias. Enhorabuena al piloto y la tripulación por su pericia. Enorme el trabajo realizado por los integrantes del dispositivo establecido”, expresó el mandatario.

Varios pasajeros del avión han comenzado a publicar en las redes sociales imágenes del momento en el que avión tocó tierra y donde se puede apreciar las ambulancias y carros de bomberos que estaban en la pista por si se producía algún tipo de incidente.

La aeronave había partido de Madrid con destino a Toronto, Canadá, pero durante el despegue se le reventó una rueda y varias partes del tren de aterrizaje provocaron que fallara uno de los motores.

Luego de eso el avión estuvo sobrevolando varios lugares de España para consumir todo el combustible posible y dirigirse de nuevo a la pista de aterrizaje prácticamente con los tanques vacíos y minimizar los riesgos de un accidente.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »