El arroz y sus usos en la vida del cubano

MZeta / Shutterstock.com
0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que el arroz en la culinaria cubana, resulta un elemento básico, típico y parte de nuestra cultura. Se podría decir que también se incorpora como un alimento primordial en nuestra dieta diaria.

Le damos infinidades de usos, hasta en esos que nadie se imagina. Te amo Cuba le muestras las diferentes formas en las que el cubano utiliza el arroz en la vida cotidiana.

Postres

En esta categoría se incluyen el arroz con leche y las natillas. El primero se trata de un dulce casero preparado a partir de un arroz blandito leche y canela, muy común en Cuba. En las natillas se usa para espesarlas, ya sea batido o en granos, se le suele agregar en ocasiones, sobre todo en comedores escolares.

shutterstock.com

- Publicidad -

Helados

El agua de arroz no se desperdicia en la isla. Las personas que se dedican a vender helados comunes y de paleta, suelen emplearla a modo de leche para dar espesor a la mezcla de sabores.

Toronto-Images.Com / Shutterstock.com

Sopas:

Cuando escasean los fideos, el arroz se torna la sustitución ideal para las sopas en los hogares cubanos. Tanto así que algunos han llegado a preferirlo sobre los tradicionales fideos. Las abuelas gustan mucho de hacer esta variante de caldo.

Shutterstock.com

Alimento de aves de corral:

- Publicidad -

Tanto palomas como gallinas se benefician de las bondades de este cereal. Las sobras de las comidas son utilizadas como alimentación de estos animales. Aquí se incluyen los cerdos, que también los consumen entre los restos de la cena de días anteriores.

Shutterstock.com

Aperitivos:

El arroz es tan multifacético en Cuba que se ha llegado a utilizar para hacer frituritas. Se tritura bien, se sazona, se fríe y listo.

Raspa:

Es esa capa tostada que dejamos que haga el arroz en la cazuela para luego consumirla con salsa, frijoles o simplemente aceite.

Shutterstock.com

Plato básico en las comidas:

Resulta primordial en almuerzos y comidas, prácticamente no falta en los hogares cubanos, ya sea blanco, amarillo, en congrí, con pollo u otras preparaciones.

shutterstock.com

Como pueden ver en Cuba, el arroz sirve para casi todo, y sus combinaciones son capaces de resolver cualquier problema culinario.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »