El actor y cantante Raúl Lora habla de su carrera profesional (VIDEO)

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El actor y cantante cubano Raúl Lora concedió una entrevista a Paula Massola para el canal Familia Cubana TV, en la cual reveló varios detalles de su carrera artística y también de su vida personal.

Raúl contó que es natural de Granma y aunque comenzó a incursionar en el arte en el municipio Niquero, su carrera profesional comenzó en el año 1998 cuando se fue a La Habana a estudiar actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA).

“Fui el único estudiante que pudo entrar a la ENA en el año 98 a la especialidad de teatro. Esa fue una experiencia mágica para mí y agradezco a todas las personas que me prepararon en esa época y a todos mis profesores”, declaró.

Su etapa de estudiante fue bastante complicada porque solamente tenía a su padre en La Habana y estuvo bastante alejado de su familia, algo que le permitió independizarse, pero también aprendió a dar más valor a sus seres queridos.

El primer papel importante que interpretó Raúl Lora fue en la telenovela “Doble Juego”, cuando cursaba el tercer año en la ENA y a partir de ese momento su vida cambió completamente porque se dio a conocer en todo el país.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Yo fui al casting sin miedo y sabiendo que muchos estudiantes te escondían la bola y no te ayudaban para poder tener ellos la oportunidad de llegar al éxito. Había gente que se levantaba temprano para irse para el casting o te decían que iban a otro sitio y cuando llegué me encontré a muchos estudiantes de mi año. Yo entré, hice mi prueba, cuando me entregaron el guion no sabía qué hacer con ellos”, expresó.

Luego de eso el actor comenzó a trabajar en “Colorama”, uno de los programas más populares de la televisión cubana en esa época porque transmitía música y noticias de artistas internacionales.

Sobre su sobrenombre como cantante contó que surgió a raíz de un tema que escribió el popular compositor Osmani Espinosa llamado “El Aventurero” y todos sus seguidores comenzaron a conocerlo de esa forma.

“El sobrenombre se queda por un tema escrito por Osmani Espinosa y que interpreté yo. Ese tema pasó y todavía lo hago en mis conciertos, pero en realidad esa no es mi vida personal, soy bastante tranquilo”, comentó.

Raúl dijo que el momento más importante de su vida fue el nacimiento de su hijo, porque convertirse en padre le ha permitido ver el mundo de otra manera y valorar un poco más las cosas buenas y todo lo que ha alcanzado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »