El actor cubano Tony Cortés reveló que fue engañado por un hombre que dijo que le vendería cuatro autos

Foto: Univision
0 3.376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El actor cubano Tony Cortés Espina reveló que él, su esposa Nila Cortés y un amigo de la familia fueron estafados por una persona que le iba a vender autos de lujos, informó Univision.

Un hombre identificado como Juan Amador Rodríguez les propuso un negocio, les vendía cuatro automóviles de lujo que solamente tenían uno o dos años de uso y se los dejaba a precio de subasta.

“Me propone este negocio que en papeles lucía fabuloso. Era una persona que nos dio mucha seguridad siendo una persona pública, una persona que de cierta manera yo respetaba”, declaró el actor.

Cortés contó también que el hombre les dijo que vendía los autos porque tenía problemas con el sistema de rentas internas y necesitaba el dinero lo más pronto posible, así que firmaron un documento donde se comprometían a pagar 9600 dólares en efectivo y el resto del dinero a plazos.

“Pagaríamos mensualidades por cuatro años, que eran mensualidades bajas teniendo en cuenta que eran precios de subastas”, explicó Nila, quien estaba convencida de que estaban llevando a cabo un buen negocio.

Sin embargo, cometieron un error muy común en este tipo de negocios, entregaron los 9600 dólares sin tener en su poder los títulos de propiedad de los vehículos ni ninguna otra garantía legal que los protegiera de ser estafados.

“Fuimos a su casa, ahí le dimos el dinero, firmamos, y ahí empezó el calvario. Todos los días era una historia distinta. Y no pagaba, ni daba los carros, ni entregaba el dinero”, contó José Luis Ruiz, el amigo de Tony Cortés que participó en el negocio.

- Publicidad -

Amador le ha enviado mensajes de texto a Tony Cortés prometiéndole que va a ir a verlo y que les devolverá el dinero, pero desde el 15 de abril que firmaron el contrato y le entregaron el efectivo, no lo han vuelto a ver en persona.

Cortés dijo que decidió hacer público este caso no solo para recuperar el dinero, sino para alertar a otras personas y que no sean víctimas de este tipo de estafas que cada vez son más usuales en Florida.

“No es solo por el dinero, que lo trabajé, es nuestro y nadie te lo puede quitar, sino para que otras personas no caigan en esta misma situación”, expresó.

El supuesto estafador fue arrestado dos veces por robo y en una ocasión fue sentenciado por este delito, luego que el reportaje se hiciera público devolvió 4800 dólares de los 9600 que le habían entregado por los autos.

Cortés y su esposa aconsejaron a la comunidad tener mucho cuidado con este hombre, pues solamente se dedica a engañar a las personas y a quitarles su dinero.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »