El actor cubano Faustino Pérez revela varios detalles de su vida

0 4.095

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El actor cubano Faustino Pérez concedió una entrevista a la presentadora Paula Massola para el canal Familia Cubana TV en la cual reveló varios detalles de su carrera profesional y de su vida personal.

Pérez contó que nació en Camagüey, pero siendo muy joven aprobó las pruebas de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y se marchó a estudiar a La Habana, algo que fue muy beneficioso para su carrera.

“Te puedo decir que fue un privilegio, éramos muy pocos alumnos, con un claustro de profesores excelentes que tenían una formación teatral muy profunda y ahí aprendí muchas cosas que me sirvieron mucho para enfrentarme a un personaje. Para mí la ENA fue muy importante”, declaró.

Aunque Faustino se siente muy cómodo trabajando en la televisión, el medio que más le gusta es el teatro, porque puede involucrarse más en el estudio de los personajes y eso le permite realizar una mejor interpretación.

“Hice radio hace años, pero en lo que más he trabajado es en el teatro, ahí aprendí mucho y ahora regresé a eso luego de trabajar en la televisión. Cuando trabajas en la televisión es muy complicado hacer otras cosas sobre todo por los horarios, pero ahora he vuelto al teatro y me siento muy bien. Me gusta mucho la televisión, pero lo que más me gusta es el teatro, es lo que de verdad justifica mi trabajo”, expresó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Pérez reveló que tuvo que abandonar su carrera artística con tan solo 24 años y dedicarse a trabajar en la construcción debido a que se separó de su pareja y se quedó sin lugar dónde vivir en La Habana.

El actor estuvo prácticamente alejado de la profesión durante ocho años y además de trabajar en la construcción formó parte de un grupo experimental que estudiaba las preocupaciones de los trabajadores y de ahí montaban algunas obras.

“Yo sacrifiqué ocho años de mi carrera porque yo no era de La Habana, tenía una relación en ese momento, nos separamos, me tuve que quedar en la calle y me fui a la construcción. Estuve en un grupo conocido como Cubana de Acero que se interesaba por la situación de los obreros en las fábricas y a raíz de ahí se montaban obras. Fue difícil porque dejar mi carrera con 24 años era raro, hice muy pocas cosas, pero después que terminaba el trabajo en la construcción me incorporaba al grupo y ensayaba”, relató.

Sin embargo, luego de eso consiguió volver a la televisión a través de algunos teleplay, algo que le abrió las puertas para participar en producciones de mayor importancia como telenovelas, cuentos y series.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »