El actor cubano Alberto Pujol habla sobre el intercambio cultural (VIDEO)

0 782

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El actor cubano Alberto Pujol fue entrevistado por el canal La Familia Cubana y ofreció su opinión sobre el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos y también habló de otros temas de su vida personal y profesional.

Pujol dijo que en la actualidad el intercambio cultural está mal enfocado, pues él está de acuerdo en que orquestas y artistas de Estados Unidos viajen a la isla a ofrecer conciertos y a mostrar cómo trabajan y viceversa.

“Estoy de acuerdo con eso y lo defenderé toda mi vida. Lo que me empieza a chocar por un problema de decencia y ética es que a nombre de la cultura cubana empiecen a aparecer en Miami personas que no tienen nada que ver con la cultura cubana y más cuando no sucede lo mismo de aquí para allá”, declaró.

Para Albertico, como lo conocen popularmente, los artistas que viajan a Miami a presentarse no son representantes de la cultura cubana y pide que las autoridades de la isla dejen viajar a artistas que han defendido el patrimonio nacional.

“Cómo pueden decir que Celia Cruz no es un ícono del patrimonio nacional, por qué Willy Chirino no puede cantar en Cuba, si es alguien que ha defendido la cultura cubana. Entonces el intercambio no está centrado ni en la cultura cubana ni en la cultura americana”, expresó.

- Publicidad -

El actor comentó que para él no es agradable estar censurado en su propio país, pero que le reconforta saber que solamente se trata de un veto impuesto por el gobierno, pues el público lo tiene muy presente y aún lo admiran.

“No me gusta estar censurado en ninguna parte porque yo soy un artista y me parece una cosa ridícula, pero allá no existe una manera de que entiendan que puedas interpretar a un presidente y que se trata de un personaje solamente y más si es diferente a lo que el gobierno plantea. Yo estoy censurado por el gobierno de Cuba, pero no por el pueblo”, comentó.

Para el actor no ha sido fácil adaptarse a Miami porque es una ciudad que tiene determinadas características, pero poco a poco se ha ido abriendo camino en los medios de televisión y en el teatro.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »