Ecuador suspende convenios de salud con Cuba

0 823

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Ecuador decidió cancelar los convenios de salud que ese país mantiene con Cuba y que al menos 400 médicos cubanos que se desempeñan en el territorio ecuatoriano dejarán de prestar servicios ahí.

La noticia la dio a conocer la ministra de Gobierno María Paula Romo durante una conferencia de prensa que ofreció este 12 de noviembre en el palacio presidencial de Carondelet, en Quito.

Según Romo, esta decisión se toma debido a que en los días anteriores a las protestas que tuvieron lugar en el pasado mes de octubre, entraron a Ecuador 250 médicos cubanos que usaron pasaportes diplomáticos y que no tienen ninguna relación con el Ministerio de Salud ecuatoriano.

- Publicidad -

“En días anteriores a las violentas manifestaciones que se registraron en octubre, ingresaron a Ecuador alrededor de 250 personas de nacionalidad cubana con pasaportes oficiales. Con esta alerta, se está trabajando con la Cancillería para recabar mayor información al respecto”, expresó Romo.

- Publicidad -

La ministra dijo también que estas 400 plazas que se liberan van a ser cubiertas por médicos ecuatorianos y que el gobierno va a realizar un llamado para que especialistas del país se postulen a esas vacantes.

Además, Romo aseguró que el Ministerio de Salud de Ecuador va a realizar una valoración de todas las plazas que queden disponibles para asegurar la atención en todos los hospitales y puestos médicos.

Los convenios de salud entre Ecuador y Cuba fueron firmados en el año 2013 bajo el mandato del expresidente Rafael Correa, cuando gran cantidad de especialistas de la isla viajaron a ese país sudamericano a prestar servicios y a capacitar al personal de salud.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »