Durante el pasado año 90 personas fueron arrestadas por intentar entrar droga a la isla

1 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades cubanas revelaron que durante el año 2018 fueron detenidas 90 personas que intentaron entrar droga al territorio nacional a través de diferentes aeropuertos de la isla, informó Prensa Latina.

De acuerdo con el informe de las autoridades, de los 90 detenidos 54 era cubanos mientras que 36 eran extranjeros y se desbarataron al menos 49 operaciones de intento de venta de drogas dentro del país.

La mayoría de estas detenciones tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el principal punto de entrada que usan los contrabandistas o mulas que planean entrar sustancias ilícitas.

Tanto la Aduana de la República como el canciller Bruno Rodríguez Parrilla han declarado que el país está enfrascado en combatir estos problemas y reiteraron su política de tolerancia cero en todos los puertos de entrada a la isla.

- Publicidad -

“Estamos listos para combatir cualquier tipo de contrabando y el tráfico de estupefacientes, y quede claro que cuando decimos tolerancia cero a las drogas no se trata de un lema, es real”, expresó Nelson Cordovés, jefe de la Aduana.

Durante el pasado año se incautaron en total 2438 kilogramos de sustancias controladas, la mayoría marihuana que recaló en la isla debido a operaciones internacionales de narcotráfico y que no tenían a Cuba como destino final.

Según la Aduana en lo que va de año los intentos de entrada de droga al país se ha incrementado con respecto al 2018, por lo que se han establecidos controles más exhaustivos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »