Dueña de agencia de viajes de Miami habla sobre la cancelación de vuelos chárter a Cuba

Foto: Archivo-Ernesto Juan Castellanos / Shutterstock.com
0 2.167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yuleika Pérez, dueña de una agencia de viajes en Miami, conversó con el programa A Fondo de América Tevé, y explicó cómo va a afectar a la comunidad cubana la restricción de vuelos chárter a la isla.

Pérez, quien es la propietaria de la agencia Tocororo Travel, comentó que luego de que se diera conocer esta noticia han tenido que comenzar a informar a los pasajeros y a cambiarles de vuelos.

Además, han tenido que cancelar muchos pasajes y devolver a los clientes el importe que pagaron, pues muchas personas no desean volar hacia La Habana y desde ahí desplazarse al interior del país por sus medios.

“Las personas que viajaban al resto de las provincias a través de los vuelos chárter ya están siendo informadas y moviéndolas a vuelos hacia La Habana. También estamos cancelando vuelos porque muchas personas no están dispuestas a cubrir las rutas desde La habana hacia el resto de las provincias”, declaró.

- Publicidad -

Pérez dijo también que el principal temor es que los precios de los vuelos chárter hacia La Habana aumenten de manera considerable, pues las compañías ya no van a poder operar en las provincias cubanas.

- Publicidad -

“Eso complica el escenario, todos tenemos miedo a que los vuelos suban de precio porque las aerolíneas de vuelos chárter ya no van a poder cubrir sus recorridos a otras provincias y va a disminuir el flujo de pasajeros viajando. Los costos de viajar al interior del país aumentarán porque la infraestructura de transporte terrestre en Cuba es pésima y muy cara para las personas que viajan a ver a sus familiares. Sabemos que viajar de La Habana a Santiago de Cuba son 16 horas y muchas veces los clientes viajan por pocos días a Cuba”, expresó.

La dueña de Tocororo Travel, comentó también que muchos potenciales clientes tienen miedo de que en los próximos meses se tomen más medidas contra el gobierno cubano y que una vez que estén en la isla se les dificulte aún más la manera de regresar a Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »