Dos tiendas en La Habana entregarán cambio solo en pesos cubanos

Foto: BobNoah / Shutterstock.com
0 3.377

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dos tiendas de la red de comercio minorista de La Habana que ofertan productos en CUC comenzarán a entregar el cambio (vuelto) de las compras en pesos cubanos, como parte de un experimento del Banco Central de Cuba (BCC), informó el Granma.

Este nuevo experimento se llevará a cabo en el Centro Comercial Almendares que se encuentra ubicado en la esquina de Avenida 41 y Avenida 42, en el municipio de Playa y en el Centro Comercial de 5ta y 42.

Según las autoridades del BCC se trata de otra de las medidas que se están llevando a cabo en todo el país para conseguir el “reordenamiento monetario” y muchos piensan que es el preludio para la eliminación definitiva del CUC.

- Publicidad -

El BCC explicó que por el momento esta prueba solamente se llevará a cabo en las dos tiendas de La Habana que han sido seleccionadas, pero se evaluará su extensión a todas las demás tiendas que se encuentran en el territorio nacional.

“A partir de los resultados alcanzados, y su efectividad durante el desarrollo del experimento, se evaluará su extensión progresiva a otros establecimientos comerciales en La Habana y el resto de las provincias, de lo cual se continuará informando a la población oportunamente”, dice parte del comunicado.

- Publicidad -

Muchos trabajadores por cuenta propia consideran que con esta medida se va a extender el miedo a aceptar pagos en CUC, porque todo parece indicar que esta moneda va a desaparecer.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »