Dos cubanos detenidos en Uruguay cuando pretendían viajar a Perú con documentos falsos

0 598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dos cubanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay, cuando estaban a punto de abordar un vuelo con destino a Lima, Perú, utilizando identidades falsas, informó el medio digital Subrayado.

Al momento de realizar el check-in, los cubanos presentaron pasaportes de la isla, cédulas de identidad uruguayas con residencia en trámite y cédulas de identidad mexicanas, algo que hizo sospechar a los funcionarios de la agencia de viaje.

Los trabajadores de la compañía se pusieron en contacto de inmediato con el cónsul de México, quien indicó que los documentos que presentaban los cubanos no estaban aptos para utilizarse ni para viajar.

A los cubanos se les impidió abordar el vuelo y el personal de la aerolínea alertó a la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol para que los detuviera e investigara la procedencia de los documentos.

- Publicidad -

Durante el interrogatorio los dos cubanos cuya identidad no fue revelada, confesaron que las cédulas de identidad mexicanas se las vendió un compatriota que también les alquilaba la casa en la que vivían.

- Publicidad -

La Fiscalía Letrada de 3º turno de Ciudad de la Costa ordenó que las cédulas falsas fueran entregadas a la policía científica para que realizaran una exhaustiva identificación con el objetivo de determinar su procedencia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »