Dorian se convierte en huracán (VIDEO)

Foto: Fox News
0 1.263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) anunció que la tormenta tropical Dorian siguió ganando fuerza y que se convirtió en huracán cerca de Puerto Rico.

De acuerdo con el último parte, el fenómeno meteorológico se encontraba situado en los 18.3°N de latitud y los 65.0°W de longitud, se desplaza a una velocidad de 13 millas por hora y presenta vientos sostenidos de 75 millas.

A pesar que el huracán Dorian se encuentra un poco alejado de Puerto Rico, se mantiene la alerta para los territorios de Vieques y Culebra y toda la isla se encuentra pendiente de la evolución y la trayectoria del fenómeno.

- Publicidad -

Además, los territorios de Islas Vírgenes de Estados Unidos e Islas Vírgenes Británicas también se mantienen en estado de alerta con serias probabilidades de ser azotadas por el huracán Dorian.

En caso de que este fenómeno meteorológico continúe su trayectoria actual es muy probable que entre el viernes y el sábado pase muy cerca de Islas Turcos y Caicos y Las Bahamas entre el viernes y el sábado.

Por su parte se espera que el huracán llegue a Florida el sábado por la noche y que lo haga como un fenómeno categoría 3 ya que ganaría fuerza durante su paso por el océano porque la temperatura de las aguas es bastante elevada, lo que beneficia su formación.

- Publicidad -

TRACKING DORIAN: Dorian strengthened Wednesday into a hurricane near the U.S. Virgin Islands, Puerto Rico and the Bahamas — and by the weekend it may threaten off Florida's coast as a Category 3 hurricane.. https://fxn.ws/2Hx3DKx

Posted by Fox News on Wednesday, August 28, 2019

“Aún tenemos incertidumbre si Dorian pudiera afectar el área de Miami, hay que seguir monitoreando el tránsito cerca o sobre Puerto Rico, porque podrían cambiar los pronósticos”, explicó el meteorólogo Javier Serrano.

Por el momento las autoridades de Florida han pedido a la ciudadanía que estén atentos a los partes del NHC por si deben emprender acciones de evacuación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »