Dorian se convierte en huracán categoría 3

Foto: Fox News
0 1.377

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dio a conocer que el huracán Dorian ha continuado ganando en intensidad tal y como estaba previsto y en estos momentos ya es un fenómeno categoría 3.

De acuerdo con el último parte meteorológico, el organismo tropical se encontraba ubicado a 445 millas al este-noreste de las islas sureñas de Bahamas y a 625 millas de West Palm Beach.

La velocidad de traslación del huracán es de 10 millas por hora, algo que favorece a su intensidad, pues al desplazarse más lento por el mar puede organizarse más y presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora, aunque no se descarta que se intensifique aún más.

- Publicidad -

Los expertos esperan que Dorian continúe esta ruta por el mar y que el viernes en la noche realice un giro más hacia el oeste para acercase a Florida, posiblemente ya como un huracán categoría 4 con vientos de más de 150 millas por hora.

- Publicidad -

TRACKING DORIAN: Hurricane Dorian has become a Category 3 storm, the National Hurricane Center announced Friday. https://fxn.ws/2UqPgNb

Posted by Fox News on Friday, August 30, 2019

Ron DeSantis, gobernador de Florida, decretó un estado de emergencia para los condados situados en la trayectoria prevista del huracán y pidió a los ciudadanos que se preparen, bien que aseguren sus viviendas y que se abastezcan con productos de primera necesidad.

“Todos los residentes de la costa este de Florida deben contar con provisiones para 7 días, alistar sus viviendas y mantenerse atentos a la trayectoria”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Lo que más preocupa a los meteorólogos es que por el momento no pueden ofrecer un parte exacto sobre a cuáles territorios afectará directamente el huracán porque su trayectoria puede variar durante los próximos días.

Además, el hecho de que se desplace de manera tan lenta también es un problema porque aumentará la cantidad de lluvias y los peligros de marejadas o inundaciones en los territorios bajos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »