Donald Trump: “Vamos a resolver el problema de Cuba como se debe” (VIDEO)

0 7.909

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos Donald Trump concedió una entrevista al periodista de Telemundo José Díaz Balart, en la que reveló varios detalles de la política que desea implementar hacia Cuba.

Durante la entrevista, que es la primera que concede Trump a una cadena estadounidense de habla hispana, el mandatario dijo que a pesar de todas las medidas que ha tomado, siente que su gobierno no ha sido lo suficientemente fuerte con Cuba y con Venezuela.

Trump dijo que su intención hacia la isla es presionar al gobierno a que lleve a cabo un cambio que beneficie a las personas y que lleve la democracia al país y que por eso ha tratado de cambiar todo lo que hizo su predecesor en el cargo Barack Obama.

“Me encanta la gente cubana de Miami y de otros lugares. He sido muy severo con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver el problema de Cuba como se debe, no como lo hizo Obama que fue un desastre que yo revoqué. Vamos a encargarnos de Cuba”, declaró.

Para el presidente estadounidense el principal culpable de la situación de Venezuela es precisamente el gobierno cubano que ha enviado 25 mil miembros del ejército para mantener a Nicolás Maduro en el poder.

- Publicidad -

Sobre su promesa de comenzar a deportar a inmigrantes que se encuentren ilegales en el país dijo que este es el momento de cambiar las leyes migratorias porque las que hay en la actualidad son malas y no contribuyen a mejorar la seguridad nacional de Estados Unidos.

- Publicidad -

Para el mandatario su política hacia los inmigrantes no es un error y dijo que la prueba de eso era que su popularidad entre los votantes hispanos había aumentado mucho en los últimos tiempos, aunque este dato no convenció al periodista.

“Subí un 17% de popularidad entre los hispanos, eso en un republicano no se había visto nunca. Los hispanos conocen mejor que nadie la situación de la frontera, no quieren que vengan otros a quitarles el trabajo o que entren criminales. La política de separación de familias fue de Obama, no mía. Yo heredé una política de separación, pero cambié el plan y reuní familias”, expresó.

Trump también alabó el trabajo que está llevando a cabo el gobierno mexicano durante las últimas semanas para tratar de detener el flujo de migrantes ilegales que cada día llega a la frontera estadounidense a solicitar ser admitidos en el país.

Por último, el presidente se mostró muy contento con el éxito que ha tenido su anuncio de que se presentará a las elecciones presidenciales del año 2020 y piensa que es muy probable que sea elegido nuevamente.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »