Donald Trump pospone dos semanas las redadas masivas contra indocumentados

Foto: Miami Herald
0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que decidió retrasar dos semanas más el inicio de las redadas que tienen como objetivo detener a inmigrantes con órdenes de deportación.

Trump dijo a través de sus redes sociales que tomó esta decisión para tratar que los republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre qué va a pasar con las solicitudes de asilo y con la situación que hay en la frontera sur con el aumento de la llegada de migrantes.

Sin embargo, el mandatario dejó bien claro que si durante las reuniones entre republicanos y demócratas no se llega a un acuerdo que considere correcto pondrá en marcha el operativo conocido como ‘Operación Familia’ que estaba previsto que comenzara este domingo.

“He retrasado el proceso de remoción de inmigración ilegal (deportación) por dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y buscar una solución al asilo y a los problemas en la frontera sur. Si no, comienzan las deportaciones”, escribió el mandatario.

- Publicidad -

Sin embargo, funcionarios del gobierno norteamericano confirmaron a la agencia Associated Press (AP) que el verdadero motivo de la suspensión se la operación era que se habían filtrado muchos detalles que ponían en riesgo a los agentes que las llevaban a cabo.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, agradeció la suspensión temporal de esta medida y dijo que es necesario comenzar un diálogo para implementar una nueva reforma migratoria en el país.

“Señor presidente, la postergación es bienvenida. Se requiere tiempo para una reforma migratoria amplia. Las familias deben mantenerse juntas”, dijo Pelosi, quien pertenece al partido demócrata y apoya a los inmigrantes.

A pesar de este anuncio, muchos abogados de Florida sospechan que esto pueda tratarse de una estrategia de Trump para conseguir que muchos migrantes ilegales salgan de sus viviendas y así poder detenerlos más fácilmente.

“Esta puede ser una manera para que las autoridades los atrapen con la guardia baja. Los domingos son ideales. No hay muchos bufetes de abogados abiertos y disponibles. Florida ya no es un estado santuario. Las personas no pueden ir a una iglesia o un lugar donde no pueden ser arrestados. No estoy segura si es algún tipo de estrategia política; es jugar con la vida de la gente”, alertó el abogado Sandy Pineda.

Según las informaciones que habían salido a la luz, los primeros operativos iban a llevarse a cabo en Miami, Atlanta, Chicago, Baltimore, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »