Donald Trump: “No más falso asilo. No más entrada ilegal en Estados Unidos”

0 1.427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, utilizó sus redes sociales para publicar un fuerte mensaje en español en contra del aumento de la llegada al país de inmigrantes.

Se trata del primer mensaje en español que publica Trump desde que asumió la presidencia del país y se pronunció una vez más contra el otorgamiento de asilo político y pidió un cambio en las leyes migratorias estadounidenses.

Trump pidió a los jueces que no concedan el asilo político a personas que según su opinión no lo merecen realmente y que le permitan aprobar medidas más duras para detener la entrada de migrantes ilegales.

“No más falso asilo. No más detener y soltar. No más entrada ilegal en Estados Unidos”, escribió el mandatario.

- Publicidad -

Detener la inmigración ilegal a Estados Unidos fue una de sus promesas de campaña y desde que asumió el poder ha tomado medidas para entorpecer o frenar las peticiones de asilo y las reclamaciones familiares.

Hace poco la Corte Suprema ratificó la medida que permite negar el asilo político a todos los migrantes que no solicitaron esta protección en un tercer país que sea considerado seguro y por el que hayan pasado antes de llegar a Estados Unidos.

Además, ha eliminado el derecho de los inmigrantes a permanecer en el país mientras se resuelven sus respectivos casos de asilo político y los ha enviado a México a esperar las fechas para presentarse ante la corte.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »