Donald Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dio a conocer a través de sus redes sociales que tomó la decisión de despedir a John Bolton, su principal asesor de Seguridad Nacional.

Trump dijo que tanto él como otros miembros de su gabinete estaban en desacuerdo con la mayoría de las sugerencias realizadas por Bolton en materia de Seguridad Nacional y política exterior.

A pesar de eso, el mandatario quiso agradecer a Bolton por el trabajo que ha realizado bajo su mandato y aseguró que en las próximas semanas revelará quién será el nuevo asesor de Seguridad Nacional con el cual trabajará.

“Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estoy muy en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, por lo que le pedí su renuncia, que me fue entregada esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. Designaré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana”, escribió Trump.

- Publicidad -

Por su parte John Bolton dio una versión distinta, pues publicó en sus redes sociales que había ofrecido su renuncia al presidente y que este le prometió hablar de ese tema al otro día en la mañana.

De acuerdo con varios medios especializados, la primera discrepancia entre Bolton y el presidente estadounidense surgió cuando Trump ordenó suspender un bombardeo a Irán como represalia por el derribo de un dron norteamericano.

Bolton también se mostró en contra de la decisión de Trump de reunirse con el presidente de Corea del Norte Kim John Un en una franja de territorio desmilitarizado y de negociar con los talibanes un tratado de paz para retirar las tropas estadounidenses de Afganistán.

El exasesor es conocido por apoyar de manera directa la invasión a Irak y también por impulsar agresivas políticas contra Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Corea del Norte.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »