Donald Trump amenaza con deportar migrantes ilegales de Estados Unidos

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó una amenaza que tiene preocupado a millones de inmigrantes, pues prometió deportar a todos los que se encuentran en el país sin permiso de residencia.

La amenaza de Trump llegó un día antes de que anunciara su campaña de reelección a la presidencia de Estados Unidos y dijo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) comenzará la semana próxima a detener y a deportar migrantes ilegales.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos. Los expulsaremos tan rápido como llegan”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Según una fuente del gobierno norteamericano, esta campaña se va a centrar en los migrantes que tienen orden de deportación definitiva, pero que los jueces federales les han permitido continuar libres en el país.

- Publicidad -

Además, el mandatario reveló que está llevando a cabo conversaciones con el gobierno de Guatemala para que se sumen al acuerdo que firmaron con México con el objetivo de no brindar facilidades a los migrantes que usan su territorio para llegar a Estados Unidos.

“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un Tercer Acuerdo de Seguridad” comunicó Trump.

Hace tres semanas llegaban a la frontera estadounidense alrededor de 4200 migrantes diarios, cifra que en la actualidad ha disminuido a 2600.

Se espera que el tema migratorio sea uno de los ejes fundamentales de los debates para la elección presidencial del año 2020, por lo que es probable que Trump continúe tomando medidas de este tipo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »