Doctora cubana que cumplió misión en Brasil: “Mi equipaje no aparece y nadie me da una respuesta”

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Loyda Pérez, una doctora cubana residente en el municipio Vertientes en Camagüey, denunció que perdió parte del equipaje que llevó a Cuba luego de la cancelación del programa Más Médicos, y hasta el momento nadie sabe decirle dónde se encuentra, informó Juventud Rebelde.

Pérez contó a la sección Acuse de Recibo que cuando se anunció la cancelación de este programa de colaboración, ella tuvo que dejar en Brasil muchas de sus pertenencias porque en el grupo en el que viajó no le permitieron llevar exceso de equipaje.

Los primeros médicos que regresaron a la isla se beneficiaron porque se les permitió llevar gratis el exceso de equipaje, pero a muchos como a Pérez solo les permitieron transportar 20 kilogramos exentos del pago de impuestos de aduana.

Al final la doctora solo pudo llevar cuatro cajas, pero el pasado 12 de febrero, solo recibió en su provincia tres.

- Publicidad -

Un mes después viajó a La Habana para realizar la reclamación de la caja que le faltaba en la Unidad Central de Colaboración Médica, pero le dijeron que debía presentarse en la sede de la agencia Aerovaradero, pues ellos eran los encargados de estos equipajes.

En el mes de mayo la doctora consiguió entrevistarse con Ileana, la persona encargada de atender a los médicos que van a misiones internacionalistas, pero le dijo que todo lo que había arribado a Aerovaradero ya había sido despachado.

“Mi equipaje no aparece y nadie me da una respuesta”, expresó Loyda.

Loyda quiere saber qué sucedió con sus pertenencias y que alguna agencia la indemnice porque todo lo que perdió lo había adquirido con su trabajo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »