Doctora cubana es nombrada secretaria Municipal de Salud en Brasil

0 855

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La doctora cubana Arleny Valdés, fue nombrada secretaria Municipal de Salud de São João da Barra, una ciudad brasileña de 35 mil habitantes que se encuentra ubicada al norte de Río de Janeiro, informó el diario Tribunanf.

Valdés, de 32 años se negó a regresar a Cuba cuando cancelaron el programa Más Médicos y decidió quedarse en Brasil a ejercer su profesión y para tratar de mejorar su nivel de vida.

La joven se graduó en el año 2010 y en el 2012 cumplió su primera misión internacionalista en Venezuela, país en el que permaneció por espacio de dos años, antes de unirse al programa Más Médicos.

En el 2017 finalizó su contrato con este programa, pero permaneció en Brasil, pues le ofrecieron trabajar como coordinadora de la Estrategia de Salud Familiar en São João da Barra y aceptó.

A pesar que Arleny no podía ejercer como médico en ese entonces, porque no había conseguido revalidar su título, siguió desempeñándose como coordinadora hasta que finalmente logró completar el trámite.

- Publicidad -

Entre sus primeras tareas como secretaria Municipal de Salud de São João da Barra estará mejorar los índices de atención primaria en la zona, que han evidenciado un retroceso en los últimos años.

La cubana dice que lleva varios años sin viajar a la isla a ver a su familia, pero está esperando la visita de su madre para finales de este año y eso le da fuerzas para seguir adelante.

“Siempre ha habido mucha información errónea sobre Cuba, sobre Más Médicos, pero lo bueno es que la gente pregunta, está dispuesta a escuchar y el diálogo va reconstruyendo esa realidad”, declaró.

Hace poco el gobierno de Brasil anunció que concedería la residencia temporal y un permiso de trabajo en el país a todos los profesionales de la isla que desertaron del programa Más Médicos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »