Doctora cubana en Brasil celebra permiso de trabajo y de residencia que concedió ese gobierno

0 645

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Mara González, una doctora cubana que decidió quedarse en Brasil luego de la cancelación del programa Más Médicos, se siente muy feliz por la decisión del gobierno de ese país de otorgarles la residencia y un permiso de trabajo, informó Radio y Televisión Martí.

González, dijo que los médicos cubanos que desertaron del programa están muy contentos con esta medida porque les permitirá regularizar su situación migratoria y podrán aplicar a mejores puestos de trabajo.

Esta era una de las principales preocupaciones de los médicos cubanos, pues que al no contar con un estatus migratorio, se les hacía muy complicado encontrar trabajo y poder mantenerse en el país.

“El Ministerio de Justicia nos dio la posibilidad de la residencia por dos años. Tenemos un plazo de treinta días para presentarnos a la policía federal con toda la documentación y entrar al proceso de residencia y así poder trabajar con ese nuevo estatus migratorio. Ya con la residencia es mucho más fácil obtener trabajo porque estás legal aquí”, declaró González.

- Publicidad -

Los cubanos recibirán un permiso de residencia por espacio de dos años una vez que se cumpla este periodo de tiempo podrán aplicar nuevamente para obtener su residencia permanente en Brasil.

Los cubanos deberán presentar varios documentos como identificación, antecedentes penales de los estados en los que ha residido en Brasil durante los últimos cinco años, certificado que pruebe que pertenecieron al programa Más Médicos, entre otros.

De esta manera el presidente brasileño Jair Bolsonaro cumple la promesa que le hizo a los médicos cubanos que decidieron quedarse en ese país luego de que el gobierno de la isla cancelara el programa de cooperación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »