Discusión entre dos cubanos deja un ciclista muerto en Key Biscayne

0 4.634

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alexis Palencia, un cubano de 48 años residente en Miami, fue asesinado a tiros luego de una discusión con otro ciudadano de la isla que tuvo lugar en el puente Rickenbacker, informó Telemundo 51.

De acuerdo con el reporte policial, Palencia viajaba con un grupo de ciclistas, mientras que la persona que le disparó identificada como Kadel Piedrahita, se desplazaba en una moto.

En un video grabado por Piedrahita se puede observar el momento en el que se acerca a la víctima y comienzan una discusión, poco después la cámara deja de mostrar imágenes, pero se escuchan algunos insultos y un disparo.

Palencia, quien era natural de Guantánamo y tenía su propia agencia de seguros, recibió un disparo y a pesar que fue trasladado al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial, falleció poco después.

- Publicidad -

Varias personas han declarado que Piedrahita acostumbraba a viajar con los ciclistas como protección contra algún accidente y que hacía pocos días él y la víctima habían tenido algunos problemas.

Luego de disparar, Piedrahita se quedó en la escena, llamó a emergencias, cooperó con la policía y hasta el momento las autoridades no han presentado ningún cargo en su contra, aunque todavía el caso está bajo investigación.

- Publicidad -

Por su parte, Sabino Jauregui, abogado defensor de Piedrahita dijo que su cliente fue insultado por la víctima y que disparó en defensa propia porque se sintió amenazado.

“La supuesta víctima viene y lo insulta, le da una patada, mi cliente se baja de la moto y hay una pelea entre varios hombres. De ahí se aleja, se siente amenazado y hace un disparo en defensa propia. Él es quien llama al 911 y a la policía, se quedó en la escena atendiendo a la supuesta víctima y coopera con la policía. En ese video mi cliente no amenaza con que lo va a matar”, declaró.

Varias personas han mostrado su asombro y dolor por la muerte de Palencia y le han enviado gran cantidad de mensajes donde le dan el último adiós y brindan condolencias a sus familiares.

“Desgraciadamente me han confirmado que falleció Alexis Palencia, un amigo de la vieja guardia que nos arrebatan injusta y abruptamente. Descansa en paz hermano, te recordaremos y nos alegraremos del tiempo que compartimos. Pasamos todo el día con la esperanza que no nos abandonaras, de que tuvieras otra oportunidad”, escribió una persona.

Palencia, quien formó parte del equipo nacional de ciclismo de Cuba, dejó huérfanos a dos hijos que en la actualidad residen en el estado de Arkansas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »