Discapacitado cubano pide ayuda para volver a caminar

Alcibiades Silva Fernández- Foto: Yadira Serrano Díaz-CubaNet
0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alcibiades Silva Fernández, un cubano residente en Santiago de Cuba que perdió una pierna debido a la diabetes, está pidiendo ayuda a la comunidad para conseguir una prótesis y de esta forma trabajar y mantener a su familia, informó CubaNet.

Fernández, quien reside en el poblado San Benito del Crucero y es miembro de UNPACU, padece de diabetes Mellitus tipo II y hace dos años tuvieron que amputarle la pierna izquierda debido a una complicación vascular asociada a esta enfermedad.

Sin embargo, lo que parecía ser una operación sencilla se complicó y Fernández tuvo que ser ingresado tres veces en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas porque le dejaron restos dentro del muñón.

El activista considera que la negligencia médica no fue una casualidad, pues durante el periodo de recuperación estuvo todo el tiempo vigilado por un agente de policía y lo visitaron oficiales de la seguridad del estado.

- Publicidad -

“Haya sido por negligencia, por desconocimiento, por falta de interés o por influencia de la Seguridad del Estado, la cuestión es que tuve que ir tres veces al salón, por la misma operación. No creo que el policía que permaneció en mi piso haya estado allí por coincidencia. Yo estuve mucho tiempo curándome y drenando pus de la herida. Debido a la complicación, no sanó de manera correcta y para pensar en ponerme una prótesis, debo someterme a otra cirugía”, declaró.

- Publicidad -

El principal objetivo de este cubano es conseguir un trabajo como barbero para poder mantener a su familia.

“Yo le trabajé 20 años al gobierno, pagué seguro social y ni siquiera por eso, me han ayudado. He sido olvidado por completo. La única ayuda que recibo es de mis familiares y de mi organización, pero con la situación cómo está, no alcanza. Yo quiero trabajar. Me siento fuerte, con energía, pero siento que mi vida se me está pasando aquí en esta silla. Sé que me falta una pierna, pero puedo seguir adelante si por lo menos pudiera levantarme. Le pido a todas las personas de buena voluntad en el mundo, que me ayuden en la medida de sus posibilidades”, expresó.

En la actualidad el cubano está presentando problemas en la vista y  los médicos le comunicaron ya perdió casi completamente la visión del ojo izquierdo y el derecho también está presentando problemas.

Alcibiades debe viajar cuanto antes a La Habana para someterse a un tratamiento láser que solamente se lleva a cabo en la capital, pero tiene miedo que pueda complicarse nuevamente.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »