Directivos de la Unión Eléctrica aseguran que no habrá “apagones planificados” para el verano en Cuba

Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.
0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Elaine Moreno Carnet, directora general de Uso Racional de Energía de la Unión Eléctrica de Cuba, aseguró que durante los meses de verano no están programados apagones para ninguna parte del territorio nacional, informó Cubadebate.

La directora explicó que la empresa se ha preparado muy bien para afrontar esta etapa y que el país ha destinado 400 mil toneladas de combustible para la generación de energía eléctrica en las distintas centrales que operan.

Sin embargo, la funcionaria dejó claro que esto no quiere decir que no se puedan producir afectaciones eléctricas provocadas por roturas en alguna central o por eventos climatológicos que causen afectaciones a la red eléctrica nacional o en cualquier localidad.

Además, Moreno pidió a la población que ahorren energía eléctrica pues esta es una etapa donde se registra un alza de consumo y que esto puede generar sobrecargas que pueden colapsar cualquier red local.

- Publicidad -

“Pueden ocurrir averías como consecuencias de tormentas eléctricas o eventos climatológicos, pero no por falta de electricidad. Los consumos tienden a crecer durante todo el día, a partir de la concurrencia de muchos equipos conectados a la red. Exhortamos a la población a hacer un uso racional de la energía y contribuya al ahorro”, expresó.

- Publicidad -

Durante los días 5 y 10 de junio se registraron consumos de energía en el país por encima de lo planeado, por lo que se espera que en los meses de julio y agosto estos datos aumenten aún más.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »