Dirección Nacional de Béisbol autoriza a Erisbel Arruebarruena a volver a jugar en Cuba

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) dio a conocer que aprobó la participación en la Serie Nacional de Erisbel Arruebarruena, luego de que el jugador se marchara de Cuba y jugara en Grandes Ligas durante varios años.

Arruebarruena, de 29 años, es natural de Cienfuegos, aunque al parecer en la próxima Serie Nacional representará a la provincia de Matanzas e incluso vuelve a ser elegible para integrar el equipo nacional en caso de que su rendimiento sea bueno.

“Acabamos de integrar el equipo de béisbol de Matanzas para la 59 SNB. La gran novedad es la inclusión de Erisbel Arruebarruena, quien ha cumplido los trámites legales correspondientes y vuelve a ser elegible para nuestra federación”, comunicó la DNB en sus redes sociales.

- Publicidad -

La DNB también explicó que esta podría no ser la única reincorporación de jugadores cubanos que estaban fuera del país, aunque dijeron que se trata de un proceso largo y que los atletas interesados deben obtener el permiso de la Federación Cubana de Béisbol y resolver su estatus migratorio en la isla.

“La reincorporación de jugadores a la SNB es un proceso en marcha. Los atletas deben poseer la autorización de la DNB y la FCB, la aprobación de los colectivos técnicos provinciales y en regla con su estatus legal en Cuba. A jugar”, expresaron.

Arruebarruena, más conocido como “El Grillo”, jugó en la Serie Nacional con Cienfuegos desde 2008 hasta 2013 y en el año 2014 se fue de la isla y firmó un contrato con Los Ángeles Dodgers, equipo con el que solo participó en 22 partidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »