Diputado panameño pide restablecer la tarjeta de turismo para los cubanos

Foto: Te Amo Cuba
0 724

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El diputado panameño Leopoldo Benedetti Milligan, pidió al presidente de su país que restituya inmediatamente la tarjeta de turismo que permitía a los cubanos viajar a esa nación para realizar compras.

Durante su intervención ante el Congreso de ese país, Benedetti explicó que cuando estaba en vigor la tarjeta de turismo llegaban diariamente a Panamá alrededor de 800 cubanos y que gastaban cerca de tres millones de balboas al día en la Zona Libre de Colón.

Además, según el diputado, los comerciantes cubanos que viajaban a Panamá fueron los que levantaron la Zona Libre de Colón, que experimentó un retroceso debido a un plan de remodelación urbano implementado por el expresidente Juan Carlos Varela.

“La directora de migración dijo que suspendieron la tarjeta de turismo a los cubanos porque un 20% no regresaba a su país. No investigaron bien, estos cubanos, unos 800 que llegaban a diario a comprar en la zona libre de Colón, vinieron a cubrir el problema que nos dejó Juan Carlos Varela, al destruir la ciudad de Colón con su famosa renovación urbana. Estos cubanos están dejando en Colón de tres a tres millones y medio diario, en compras, en hoteles, en restaurantes, en diferentes cosas”, declaró.

Además, Benedetti explicó que el consulado de Panamá en La Habana solamente tiene la capacidad de entregar solamente 200 visas estampadas al día, una cifra que no cubre la alta demanda, pues muchos cubanos desean viajar a ese país.

- Publicidad -

El diputado pidió al presidente panameño que aumente el presupuesto del consulado de La Habana, para que puedan atender a mayor cantidad de cubanos que desean hacer compras en Panamá y que contribuyen a la economía de la nación.

“Lo que queremos recomendarle al presidente de la República, es que le dé el presupuesto necesario y seamos eficiente al consulado de Panamá en Cuba para que pueda atender a todos esos cubanos con visas estampadas para que se eleve a 800 visas diarias para que sigan viniendo a Panamá”, expresó.

Benedetti comentó que cuando se comenzó a entregar la tarjeta de turismo a los cubanos, los comerciantes de la Zona Libre de Colón aumentaron sus ventas y tuvieron que contratar más personal en los negocios para hacer frente a la demanda, algo que beneficia al país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »