Díaz-Canel confirma que habló con los presidentes de Kenia y Somalia sobre médicos cubanos secuestrados

0 1.230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel dio a conocer que mantuvo conversaciones con sus homólogos de Kenia y Somalia para conocer las acciones qué han llevado a cabo para conseguir la liberación Landy Rodríguez y Assel Herrera, los médicos secuestrados el pasado 12 de abril.

Díaz-Canel dijo que llamó por teléfono a Uhru Kenyatta presidente de Kenia y a Abdullahi Mohamed mandatario de Somalia para preguntar qué están haciendo para conseguir la liberación de los médicos de la isla.

“Sostuve conversaciones telefónicas con los presidentes de Kenya y Somalia, Excmos. Sres. Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera”, escribió Díaz-Canel en sus redes sociales.

Desde que se dio a conocer la noticia del secuestro de los médicos cubanos en el condado Mandera por miembros de Al Shabab, una organización con fuertes vínculos terroristas, el presidente cubano ha declarado que hará todo lo posible por conseguir que vuelvan a casa sanos y salvos.

- Publicidad -

“Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad”, expresó en otra ocasión el presidente cubano.

Sin embargo, en realidad hace tiempo que no se tienen noticias concretas del paradero de los médicos cubanos, pues las últimas informaciones al respecto apuntaban que se encontraban cerca de Barawe, una zona controlada por el grupo terrorista.

Al parecer los médicos cubanos fueron secuestrados para cuidar a combatientes de Al Shabab que resultaron heridos durante un enfrentamiento con tropas de la Unión Africana y soldados estadounidenses.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »