Díaz-Canel asegura que sostiene conversaciones con presidentes de Kenia y Somalia para el regreso de médicos secuestrados

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel dio a conocer que está llevando a cabo todas las gestiones necesarias para conseguir el regreso de Assel Herrera y Landy Rodríguez, los dos médicos secuestrados en Kenia hace varios meses.

Díaz-Canel publicó un mensaje en sus redes sociales en el que reveló que durante los últimos días sostuvo conversaciones con los mandatarios de Kenia y Somalia y hablaron de la situación de los dos especialistas cubanos.

“Sostuve conversaciones con los presidentes de Kenia y Somalia. Intercambiamos sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y sobre las gestiones para el regreso seguro a la patria de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez. Nuestro apoyo a sus familias”, escribió el mandatario cubano.

- Publicidad -

- Publicidad -

El pasado 16 de diciembre las autoridades cubanas expresaron públicamente su agradecimiento al gobierno de Kenia por todas las acciones que ha llevado a cabo para conseguir que los dos médicos puedan regresar sanos y salvos a la isla con sus familiares.

Assel Herrera y Landy Rodríguez fueron secuestrados a principios de abril en el condado Mandera, una ciudad situada en la parte norte de Kenia, al parecer por miembros de la organización terrorista Al Shabab y fueron trasladados a una zona boscosa en Somalia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »