Detienen en Santiago de Cuba al opositor Carlos Oliva Rivery

Foto: CubaNet
0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades cubanas arrestaron nuevamente al opositor Carlos Oliva Rivery, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de la plataforma Cuba Decide, informó CubaNet.

Rivery fue arrestado por agentes de la policía el pasado lunes en horas de la tarde cuando caminaba tranquilamente por el reparto Altamira en la provincia Santiago de Cuba, varios vecinos confirmaron que los uniformados lo montaron en una patrulla y se lo llevaron sin tener una orden de detención.

“Esto no es un arresto, porque llevárselo en la calle sin orden de arresto ni motivo legal es un secuestro. El régimen y su policía política están tratando de intimidarnos, de enviarnos un mensaje de poder, pero nosotros estamos preparados desde hace más de seis años para enfrentar sus actos represivos, ellos mismos nos han fortalecido con todo lo que nos han hecho”, declaró Lidia Torres Gómez, esposa de Rivery.

- Publicidad -

- Publicidad -

Nuevamente detenido mi padre Carlos Oliva Rivery, coordinador de #UNPACU y promotor de #CubaDecide. El día 6 en otra…

Posted by Carlos Amel Oliva Torres on Monday, December 16, 2019

Se trata de la tercera detención que sufre Rivery en menos de un mes y según UNPACU todas ellas se han llevado a cabo mientras transita por la vía pública y sin orden de arresto que justifique el procedimiento.

Además, luego de que es arrestado lo envían a una celda durante algunas horas, lo amenazan para que abandone sus labores de oposición y se niegan a explicarle el por qué es arrestado.

Durante las detenciones del pasado 21 de noviembre y del 6 de diciembre el activista fue trasladado a una unidad conocida como El Palacete donde le advirtieron que si no termina la campaña pidiendo la liberación de José Daniel Ferrer también va a ir a prisión.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »