Detienen en el aeropuerto de La Habana a un extranjero con 36 cápsulas de cocaína

1 5.310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Aduana de Cuba dio a conocer que se frustró un nuevo intento de entrada de droga al país que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El intento de entrada de droga a territorio nacional ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando un pasajero extranjero entró por la Terminal 3 y comenzó a actuar de forma sospechosa, lo que llamó la atención de los agentes de la Brigada 3.

Inmediatamente los agentes de Aduana llevaron al pasajero al escáner intracorporal del aeropuerto que permite detectar todo tipo de sustancias y en las imágenes descubrieron que había ingerido 36 cápsulas de cocaína líquida.

“La detección fue posible gracias a la experiencia, habilidades y pericia del Departamento de Análisis de esta Aduana y los oficiales que chequearon en el Bodyscan intracorporal a un pasajero extranjero no residente resultando positivo para la ingestión de 36 cápsulas de cocaína líquida”, explicaron.

- Publicidad -

De acuerdo con el comunicado de la Aduana se trató del decimoséptimo caso de intento de entrada de drogas al país que es abortado por el trabajo que realizan los funcionarios de esta agencia.

Por su parte el pasado 5 de agosto agentes de la Brigada 2 que operan en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí detectaron una máquina que se utiliza para rellenar fulminantes calibre 12 mm 0,8 kg de fulminantes que estaban ocultos en el interior de una cafetera eléctrica.

Luego de este hallazgo se procedió a decomisar la cafetera y los artículos ilegales, pues la Aduana no permite la entrada a territorio nacional este tipo de artefactos ni tampoco municiones.

La Aduana de Cuba reafirmó su compromiso de continuar custodiando las fronteras de la isla y de luchar contra el narcotráfico y el contrabando.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »