Detienen al presunto asesino del cubano Osmani Baldemira Pavón

0 10.103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La policía de Ciudad Juárez logró detener a Osvel Nápoles Robaina, el migrantes cubano que estaba siendo buscado por asesinar a su compatriota Osmani Baldemira Pavón hace varias semanas en territorio mexicano, informó CubaNet.

El arresto de Robaina se produjo el pasado domingo en horas de la tarde en una casa ubicada en la colonia Nuevo Hipódromo, lugar donde se ocultó luego de apuñalar a Pavón por la espalda en la noche del 18 de julio.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

De acuerdo con el reporte de arresto, el detenido trató de dar un nombre falso a los agentes que fueron hasta el lugar donde se ocultaba, pero finalmente reconoció ser Osvel Nápoles Robaina y lo llevaron esposado hasta la prisión Cereso número 3.

Una vez en ese lugar fue interrogado por los investigadores y declaró que había apuñalado a Pavón en defensa propia, versión que contradice la de varios testigos que estaban presentes cuando se cometió el crimen.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

“El agente del ministerio público de la unidad especializada en investigación de delitos contra la vida, le iniciará el proceso penal en su contra”, dijo Alejandro Rubalcaba, vocero de la Fiscalía General de la zona norte de Ciudad Juárez.

- Publicidad -

Por su parte para Kenia Beatriz Trujillo Leyva, esposa de Osmani, esta es una noticia muy buena, pues ella había pedido en múltiples ocasiones que se hiciera justicia para su esposo y que no se permitiera escapar al asesino.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

La mujer quiso agradecer también a las autoridades mexicanas por atrapar a Robaina y también por hacerse cargo del traslado del cadáver de su esposo a Cuba para que pudieran darle el último adiós.

“Estamos muy triste porque acabamos de enterrar a Osmani, pero a la vez nos sentimos aliviados porque nos acaban de avisar que cogieron al asesino. Le agradezco mucho a las autoridades mexicanas por esto y por ayudarme a traer el cuerpo a Cuba. Gracias al gobierno de México y a todas las personas que nos ayudaron. Lo único que pedimos es justicia”, expresó.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

Se espera que Osvel Nápoles Robaina sea puesto a disposición de la fiscalía de Ciudad Juárez este mismo lunes para que sea juzgado por homicidio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »