Detienen a un pasajero que pretendía entrar marihuana líquida a Cuba

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Aduana de Cuba dio a conocer mediante un comunicado que agentes de la institución frustraron un intento de entrada de droga al país mediante el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

De acuerdo con el reporte, un pasajero intentó introducir a la isla 7 frascos y un cigarrillo electrónico que llevaba ocultos en las medias que tenía puesta y que contenían marihuana líquida.

Sin embargo, los oficiales de aduana con ayuda de la aplicación de las técnicas de rayos X lograron encontrar las sustancias que el pasajero trataba de entrar al país burlando los controles establecidos e incumpliendo las leyes cubanas.

La Aduana de Cuba destacó que el personal que labora en el Aeropuerto Internacional José Martí, así como en otros puertos de entrada al país está preparado para combatir el tráfico de droga y para implantar la política de tolerancia cero con estas sustancias.

- Publicidad -

“Cuba aplica una política de tolerancia cero a las drogas, repudia y enfrenta con rigor cualquier manifestación vinculada al tráfico o consumo de estas sustancias, así como fortalece la cooperación nacional e internacional con organismos y autoridades competentes, en este combate”, dice el comunicado.

En lo que va de año los agentes de la aduana han frustrado varios intentos de entrada de droga al país ya sea a través de envíos de paquetería o transportada por los propios pasajeros que llegan al territorio nacional.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »