Detienen a un cubano y 51 dominicanos que intentaban llegar a Puerto Rico

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a un migrante cubano que viajaba junto a otros 51 de nacionalidad dominicana y que intentaban entrar a Puerto Rico de manera ilegal, informó Diario Libre.

Los migrantes que viajaban en una embarcación rústica de fabricación casera, fueron interceptados el pasado miércoles en una operación en la cual participaron también miembros de la Unidad de Aduanas y Protección Fronteriza Federal y varias unidades aéreas de República Dominicana.

En la embarcación viajaban 39 hombres y 13 mujeres que buscaban entrar a Puerto Rico y que fueron interceptados en el canal de la Mona, lugar que establece el límite marítimo entre República Dominicana y este país.

- Publicidad -

“La estrecha colaboración y la comunicación efectiva entre la Guardia Costera, la Aduana y Protección Fronteriza y los activos de respuesta de la Armada de la República Dominicana condujeron a la interdicción y la recuperación segura de los 52 migrantes”, declaró el comandante Beau Power, jefe de respuesta del Sector San Juan.

Una vez que las autoridades se percataron de la presencia de la embarcación que transportaba a los migrantes enviaron a la zona al buque Donald Horsley y alertaron a la Armada de República Dominicana para que los rastreara por vía aérea.

- Publicidad -

El buque que detuvo a los migrantes fue el Bellatrix, aunque después fueron trasladados a bordo del Donald Horsley, embarcación que se encargó de devolverlos a República Dominicana.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »