Detienen a un cubano en Colorado por cultivo ilegal de marihuana

0 1.939

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La policía del condado Pueblo en Colorado arrestó a Onil Ortega, un cubano de 48 años, residente en esa localidad por tener una plantación ilegal de marihuana en su vivienda, informó KRDO.

De acuerdo con el informe de arresto, oficiales de la Oficina del Sheriff y agentes de la DEA llevaron a cabo un operativo pues varios vecinos reportaron posibles cultivos de marihuana en el poblado ya que se habían registrado problemas en el suministro de energía eléctrica.

Durante la operación las autoridades registraron la casa de Ortega ubicada en la cuadra 1200 de Hill Lane y descubrieron que el cubano tenía ocultas 37 plantas de marihuana debajo de una escalera.

Cuando la policía entró a la casa Ortega estaba tratando de deshacerse de la marihuana, por lo que además de enfrentar cargos por cultivo ilegal de droga, también será acusado por destrucción de evidencia.

Foto: Brian Rodríguez y Onil Ortega.

Luego de arrestar a Ortega los oficiales registraron la casa de Brian Rodríguez, ubicada en la cuadra 500 de Autumn Drive y decomisaron un total de 60 plantas de marihuana ocultas en un espacio subterráneo de la propiedad.

- Publicidad -

Las autoridades aclararon que los detenidos no estaban trabajando juntos y que en total las plantas de marihuana que fueron decomisadas a Rodríguez y a Ortega tienen un valor aproximado de 97 mil dólares en el mercado negro.

En Colorado el cultivo de marihuana en las viviendas es legal, pero las personas no pueden tener más de 12 plantas en la casa.

Sheriff's SWAT team executed search warrants this morning at 2 homes in Pueblo West and found 60 marijuana plants in…

Posted by Pueblo County Sheriff's Office on Wednesday, August 28, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »