Detienen a padre e hijo que lideraban una banda que robaba botes en Miami-Dade

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La policía de Miami-Dade llevó a cabo un operativo el pasado lunes en el que terminaron arrestadas al menos cinco personas que formaban parte de una banda criminal que se dedicaba a robar camionetas y botes, reportó América Tevé.

De acuerdo con el reporte policial, los cabecillas del grupo criminal eran William Báez Cartalla, de 49 años y su hijo William Báez Valdés, de 22, quienes negaron haber cometido los crímenes por los cuales fueron arrestados y dijeron que se trataba de una falta de respeto y un abuso de poder.

Los detenidos robaban camiones y los utilizaban para llevarse embarcaciones a las que luego quitaban piezas como el sistema GPS y el motor para comercializarlas por separado en el mercado negro.

“Usaban las camionetas para robar los barcos y a los barcos les quitaban las piezas principales, el GPS y los motores. Ellos vendían estas piezas en el mercado”, dijo Michael Barrios, teniente del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Foto:miamiherald

Según dio a conocer Telemundo 51, el precio promedio de un sistema de posicionamiento por GPS en el mercado es de aproximadamente cinco mil dólares, pero los detenidos lo vendían de manera ilegal por 2500 dólares.

- Publicidad -

Se cree que los detenidos robaron nueve embarcaciones y trataron de llevarse por lo menos otras cuatro más en distintas zonas de Miami-Dade, además la policía tiene registro de que robaron varias camionetas.

El primer robo tuvo lugar hace poco más de un año, cuando William Báez Cartalla fue captado en cámara llevándose un bote de una residencia que luego apareció desmantelado y sin la mayoría de las piezas.

William Báez Cartalla quien posee un extenso récord criminal fue acusado de 25 cargos, entre ellos crimen organizado, conspiración y robo, además durante su comparecencia ante la corte le fue negada su petición de fianza.

Por su parte su hijo William Báez Valdés enfrenta cargos por conspiración, crimen organizado, robo en segundo grado y uso de dispositivos electrónico ilegales, también le impusieron una fianza de 32500 dólares y le impusieron una medida de arresto domiciliario.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »