Detienen a Luis Manuel Otero Alcántara por pasearse con la bandera cubana

0 625

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara volvió a ser detenido por las autoridades de la isla por pasearse con la bandera nacional el pasado domingo durante los carnavales de La Habana.

Otero contó que estaba caminando tranquilamente por el malecón y disfrutando de las fiestas populares, pero un oficial se acercó a él, le dijo que no podía andar exhibiéndose con la enseña nacional y se lo llevó detenido.

Luego de eso lo llevaron a una estación policía, pero el teniente coronel que estaba al frente quedó asombrado al ver por qué lo habían arrestado y lo dejaron libre media hora después de la detención.

“Me detuvieron por el mero hecho de pasear por el malecón habanero disfrutando de los carnavales. La Seguridad del Estado, no estoy seguro. Fue un oficial con cargos de mayor que no concebía que un joven cubano común caminara con su bandera cubana. Al llegar a una improvisada estación a 2 cuadras nadie sabía el delito, un teniente coronel preguntaba si había gritado. Y la repuesta del teniente que me trajo en la patrulla era: él estaba tranquilo solo caminaba con su bandera, dejando sin habla a todos. Me soltaron a los 30 minutos. Esto muestra lo traumatizada que puede estar la mente de un cubano o del cubano que tiene miedo hasta de un joven que camina con la bandera como su segunda piel”, escribió el artista.

- Publicidad -

- Publicidad -

Esta no es la primera vez que Alcántara es detenido por este motivo, hace poco fue arrestado por realizar un performance en el que aparecía con la bandera cubana sobre sus hombros.

A raíz de eso surgió un llamado #LaBanderaEsDeTodos al que se han sumado gran cantidad de artistas y opositores, una manera de protestar contra la Ley de símbolos que fue aprobada por el gobierno cubano a principios de año.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »