Detienen a doctora cubana en Hialeah por intentar quedarse con la casa de un anciano (VIDEO)

0 2.630

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Odalys Frontela, una doctora cubana que trabajaba en un hospital de Hialeah fue arrestada por la policía y acusada de extorsionar a un paciente para quedarse con su propiedad, informó América Tevé.

Frontela, de 60 años y directora de medicina interna de un hospital, se aprovechó del delicado estado de salud de Lázaro Riesgo, para engañarlo y que firmara documentos mediante los cuales le entregaba el control sobre su vivienda.

“A ella la arrestamos básicamente por extorsión a un anciano por más de cien mil dólares, la casa estaba valorada en más de 350 mil dólares. La víctima nunca supo lo que estaba firmando”, declaró Katherine Montenegro, detective del Departamento de Policía de Hialeah.

La acusada convirtió la casa de Riesgo en un centro de cuidado para ancianos, pero no tenía licencia para llevar a cabo esta actividad y cobraba en efectivo a los familiares de los pacientes.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer también consiguió que Riesgo firmara una orden para no ser sometido a técnicas de resucitación en caso de que sufriera alguna complicación médica.

- Publicidad -

El anciano se dio cuenta que había sido víctima de una estafa cuando intentó rentar una parte de la propiedad y la acusada le dijo que debía darle la mitad de lo que ganara porque ella era la dueña.

“Yo nunca le hubiera dado ningún acceso a la propiedad de esta casa porque esto es lo único que yo tengo. Esto lo convirtieron en un centro de ancianos, usted sabe lo que es esto lleno de pacientes quejándose, de familiares, de enfermera. Yo me metí por ahí en un rincón. Si yo tengo alguna manera de salvarme lo hago, porque yo no pertenezco a ninguna religión”, expresó Riesgo.

La cubana fue acusada de extorsionar a un anciano y fue dejada en libertad tras pagar una fianza.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »