Detienen a 18 migrantes cubanos en México y a los coyotes que los guiaban

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades del estado Veracruz en México, detuvieron a 18 migrantes cubanos que trataban de llegar de manera ilegal a la frontera de Estados Unidos y a cinco coyotes encargados de guiarlos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esa ciudad.

En el operativo en el que fueron detenidos los cubanos, participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y se llevó a cabo en un tramo del puente El Corchal, en el municipio Hidalgotitlan.

Los agentes que se encontraban en el lugar se percataron de la presencia de cuatro vehículos que circulaban de manera sospechosa por la vía y cuando ordenaron que se detuvieran descubrieron que viajaban en su interior 18 migrantes, once hombres y siete mujeres.

Todos los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que fueran llevados a un centro y se comenzaran los trámites administrativos.

- Publicidad -

Por su parte, los coyotes que fueron identificados como Alejandro, Ariel Amed, Adrián, Arturo y José Luis N, fueron puestos a disposición de la fiscalía de Veracruz para ser procesados por tráfico de personas y se procedió a la confiscación de los vehículos en los que viajaban los migrantes.

Este operativo forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

En lo que va de año se ha disparado la detención de migrantes cubanos en México y más de mil de ellos han sido devueltos a la isla en vista de los acuerdos firmados entre ambos países.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »