Despiden al cantante español Camilo Sesto (VIDEO)

0 857

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Fanáticos, amigos y familiares han acudido a la capilla ardiente instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid para dar el último adiós al cantante español Camilo Sesto, quien falleció a los 72 años.

Los fanáticos del artista acudieron desde varias zonas de España y de otros países para tener la oportunidad de despedirse de su ídolo o de colocar ofrendas ante su féretro en reconocimiento a su carrera profesional.

Varios artistas españoles acudieron a la sede de SGAE y muchos de ellos se mostraron muy dolidos por la pérdida de un colega muy talentoso y de una persona que siempre ayudó a los demás.

“Era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su gran amor, ya que se ha discutido tanto quién era su amor”, declaró la cantante Marta Sánchez, a su salida de la capilla.

La capilla ardiente estuvo abierta hasta las ocho de la noche hora de España y en su interior colocaron un gran piano de cola, una foto del cantante y gran cantidad de coronas de flores a su memoria.

- Publicidad -

Por su parte varios políticos españoles también pasaron por el lugar a presentar sus respetos a los familiares de Camilo Sesto y a desear que el prestigioso cantante pueda descansar en paz.

“Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes”, expresó el ministro de Cultura, José Guirao luego de colocar una ofrenda al cantante.

Sesto, quien llevaba un tiempo ingresado en la Clínica Quirón, ubicada en la localidad de Pozuelo de Alarcón en Madrid, falleció producto de una severa enfermedad renal que padecía.

Durante su carrera artística Camilo Sesto lanzó 40 discos, vendió más de cien millones de copias, obtuvo varios discos de platino y todavía hoy sus canciones se escuchan, lo mismo en su voz que versionadas por otros artistas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »